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Efectividad del método modem para la medición de emisiones contaminantes generados en un ambiente de tráfico vehicular – Puno

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dc.contributor.advisor Cano Ojeda, Julio Wilfredo es_PE
dc.contributor.author Vélez Marcavillaca, Joan Guiller es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-06T03:25:55Z
dc.date.available 2022-08-06T03:25:55Z
dc.date.issued 2021-05-11
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/233
dc.description.abstract Las emisiones vehiculares son un problema de gran importancia que ocasionan problemas en la salud y en el medio ambiente, por lo que el estudio de investigación tuvo como objetivo calcular las emisiones atmosféricas generadas por los vehículos en la Ciudad de Puno, en una sección de 2 kilómetros dividido en dos tramos: Tramo 1: Jirón Lampa/Av. la Torre – Mercado Central, con una distancia de 0.4 km. Tramo 2: Ovalo Ramón Castilla – Av. El Ejército – Av. El Sol, con una distancia de 1.5 km. La Metodología utilizada fue MÓDEM (2010) que es un modelo de estimación de emisiones contaminantes, que ya tiene pasos definidos para su aplicación. Para la realización del trabajo de investigación se realizó en 3 etapas. La población estuvo constituida por todos los vehículos que se encuentran en circulación en la ciudad de Puno, entre ellos tenemos: motocarros, motocicletas, vehículos particulares, combis, etc. La muestra fueron todas las unidades encuestadas al momento de realizar las mediciones en las calles: Jirón Lampa/Av. la Torre – Mercado Central y Ovalo Ramón Castilla – Av. El Ejército – Av. El Sol. Los resultados obtenidos indican un valor en Emisiones Totales de 3524,46 kg/año con respecto al Tramo 1 y un valor de Emisiones Totales de 10889,14 kg/año en el Tramo 2. Otros contaminantes atmosféricos estimados fueron el CO con 95%, NOx con 4% y HC con 0,3% de emisiones provenientes de los taxis, combis y buses generados de forma anual. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Emisiones vehiculares es_PE
dc.subject Congestión vehicula es_PE
dc.subject Metodología Modem es_PE
dc.title Efectividad del método modem para la medición de emisiones contaminantes generados en un ambiente de tráfico vehicular – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Leon Apaza, Esteban Isidro es_PE
renati.juror Durand Goyzueta, Elvira Anani es_PE
renati.juror Andrade Linarez, Katia Elizabeth es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 70290575
renati.advisor.dni 01221426


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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